Acuerdos de Paz

La conferencia de Yalta:

Los dirigentes aliados habían celebrado varias entrevistas en relación con la guerra y para llegar a acuerdos sobre la paz. Febrero de 1945 el presidente norteamericano Roosevelt, el primer ministro británico Churchill y el primer ministro soviético Stalin en la ciudad rusa de Yalta se reunieron

  • De ahi se denominó la Declaración de Yalta, donde expresaron su propósito de:
  • Destruir el militarismo alemán y el nazismo,para así asegurar que Alemania no pueda perturbar la paz del mundo jamás.
  • Someter a todos los criminales de guerra a la justicia para y rápido castigo y una exacta reparación de las destrucciones provocadas por los alemanes.
  • Se aprobó la decisión de decidir Alemania en zonas de ocupación que serian administradas a través de una comisión de control central con sede en Berlín
  • Invitar a Francia a hacerse cargo de la administración de una de las zonas de ocupación y a participar en la comisión de control.
  • Crear una comisión de reparaciones de guerras que operaria en Moscú.

Así mismo, se comunico que en el mes de abril tendría lugar en San Francisco una conferencia para la fundación de la organización de Naciones Unidas.

El 25 de abril de 1945, la conferencia de San francisco creó la Organización de Naciones Unidas (O.N.U), cuya carta fue promulgada por el mes de junio. Sin embargo, el 10 de febrero de 1947 se firmaron en Paris los tratados de paz entre las naciones Unidas, Finlandia, Hungría, Rumania, Italia y Bulgaria. En lo que se refiere a Japón fue desmilitarizada y ocupada por E.U.A.

El Texto del tratado de Yalta se hizo publico en 1947. los objetivos de esta reunión, tendentes a la consecuencia de la cocristencia pacifico una vez que finalizara la guerra mediante el reparto de esferas de influencia, no lograron hacerse efectivas cuando esa mima decisión origino la Guerra Fría, en parte motivada por la formación de bloques que condujeron los principios sancionados en Yalta.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: